Canonización de la Beata Madre Matilde


A las Hermanas de la Beata Madre Matilde:

Soy una señora que desde hace treinta años conozco a la Madre Matilde, hoy ya como Beata en los altares, y en proceso de canonización; y les mando un donativo para dicho proceso.

Cada vez que he acudido a ella, siempre me ha escuchado. Por eso, encontrándome recientemente en un proceso díficil de desenvolver, no dudé en acudir una vez más a la Madre, rogándole que me ayudara, y, como siempre, me ha ayudado.

Doy gracias a Dios por haber escuchado a la Beata Madre Matilde en este caso mío que era díficil de resolver.

Me despido de ustedes afectuosamente.

 

F. C. J.


Secretariado para la Causa de la B. Madre Matilde:

Soy maestra de Primaria, y me encomendé a la Madre Matilde este año -2009-, para que me ayudara a sacar la plaza de magisterio.

Y, gracias a Dios, por la mediación de la Beata Madre, la he conseguido, y ya tengo un trabajo fijo. Soy de Medellín (Badajoz) y conocí a la Madre Matilde a través de nuestro párroco, Don Juan Manuel.

Estoy muy agradecida por el favor recibido.

Un saludo

 

María Luz G. MEDELLÍN


A las Hermanas de la Congregación de Madre Matilde:

Me dirijo a ustedes para notificarles y agradecer a la Beata Madre Matilde un señalado favor que me ha hecho:

Gracias, Madre, por haber estado ahí en unos momentos tan difíciles para mi: El tocólogo me había dicho que no sentía los latidos del corazón de mi bebé, pues estoy embarazada.

Ese mismo día volví al médico por la tarde y, después de reconocerme, me dijo que todo estaba perfecto. Mis repetidos ruegos pidiendo ayuda con gran fe a la Beata Madre, en esa hora tan dolorosa, habían sido escuchados.

Gracias, Madre, y deseo que se realice pronto tu canonización.

Hermanas, les agradecería que me mandaran unas estampas, y me digan de qué forma les puedo enviar donativos, para la Causa de la Madre Matilde, para sus obras con los pobres. Gracias. Un beso.

 

A. Hdez. R. LAS PALMAS


Soy Laura, una joven que he venido desde Venezuela a España, expresamente para dar gracias a la Madre Matilde en los lugares más significativos para ella, por un gran favor concedido, según ahora explicaré. Vivo en Guarenas, Edo. Miranda, y allí hay una Obra titulada Casa Taller "Luisa Cáceres de Arismendi", dirigida por las Hermanas "Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia", que atienden con gran dedicación y cariño, a cien niñas con problemas de reeducación y en estado de abandono.

Pues bien, en el mes de julio de 2010, el Gobierno se había propuesto desalojar de allí a las religiosas, y así se lo hizo saber, poniéndoles un plazo con la fecha ya señalada para que abandonaran tan importante Obra, sin admitir réplica ni diálogo alguno, a pesar de los intentois que las Hermanas hicieron a ese fin. Era ya inminente la terminación del plazo, faltaba sólo una semana, y las Hermanas ya tenían incluso hechas las maletas, dispuestas a partir.

Pero, en esos críticos momentos, con todos los medios humanos para evitarlo agotados, me aferré fuerte a la intercesión de la Madre Matilde, suplicándole que intercediera ante Dios por las niñas, recordándole el gran amor que ella había tenido y cuánto había hecho por las niñas huérfanas pobres, desamparadas..., como eran las de esta Obra, y le rogué que las adoptara como suyas.

Y así sucedió, sin explicación posible, ocurrió lo inesperado: la orden de desalojo fue revocada, y se pudo establecer diálogo, con resultados favorables. La Obra estaba salvada por valiosa intercesión de la Madre Matilde, y continúa.

Por lo cual, he venido a España, con profundo amor, a agradecérselo, y a hacer la Ruta Tellista.

¡Gracias, mil gracias!, Madre, por haber adoptado a estas niñas como tuya también. Protégelas y bendícelas siempre.

 

Laura Guadalupe Azuaje. VENEZUELA


Beata Madre Matilde, mi querida amiga:

¡Gracias! ¡Gracias por todo!

Gracias por dejarme ser tu amiga y sentirte madre, hermana ... quizás más que esto, protectora, ángel, delegada de mis deberes como esposa, madre, abuela ... Tú velas por "ellos" y eres quien gestiona sus cosas, y nos das la fuerza espiritual que conlleva realizar los quehaceres diarios. Tu corazón inmenso traspasa con ahínco la frontera de lo real, y el oído de tu alma escucha y sin pedirle, haces nuestros sueños realidad.

Tengo impreso en el recuerdo ¡tantos y tantos favores! ... incontables. Quisiera poder extrapolar mi contenido interior -emociones, sensaciones, gratitud- y expresar en pocas palabras lo que mi corazón y esta familia sentimos por ti, ya que tu influencia enigmática nos ha regalado un universo de ayudas envueltas en un halo espiritual ¿sorprendente? pero cierto, aunque no demostrables; siento pena por ello,puesto que, nos ayudaría a venerarla como Santa. ¡Claro! Que para nosotros ya lo eres.

Consiente que te consideremos un miembro más de esta familia, y que te sigamos considerando así, el más importante y valioso, ya que, Tú eres en quien cada día descansamos y de quien recibimos ayuda.

Gracias también, porque al "irte", prolongaste tu Obra dejando entre nosotros la deslumbrante estela formada por tus Hijas, gemas que brillan con tu luz, perlas de amor que lo reparten aquí y allá, evocando para siempre tu recuerdo, prolongando tu paso por la vida; enseñando el camino del amor y la verdad; les genera sacrificio, pero son capaces de potenciar los más nobles valores del ser humano, y que, solo saben hacerlo las personas tan generosas como lo son Ellas. Llenas de anhelos, unidas en su barco, con una proa que sabe donde va y una vela desplegada del sol al esconderse tras el último mar.

Espero que esta misiva, muestra de cariño y grtitud, llegue a Ti, como a nosotros nos llega la fragancia de tus favores cuando nos cubres con tu manto.

Quiero darte nuevamente las gracias; gracias Madre Matilde una vez más por dejarme seguir siendo tu amiga.

 

María Cruz Muñoz de la Varga. OVIEDO


Escribo estas breves líneas para dar las gracias. Sí, doy mis gracias a la querida Madre Matilde por la compañía que me da, y por la ayuda que recibo del Señor por su intercesión.

Quiero manifestarlo públicamente para que este testimonio mío sirva para que sea canonizada muy pronto; lo deseo mucho y lo apoyo cuanto esté por mi parte.

 

Con cariño, María del Carmen López. MURCIA


¡Alabado sea el Señor!

Por haber sido favorecida con una gracia muy grande por mediación de la Madre Matilde, quiero publicarla en prueba de agradecimiento.

Se trata de la curación del marido de mi hermana, que, a causa de una caída, estuvo a las mismas puertas de la muerte, pues sufrió un gravísimo daño en la región de las vértebras cervicales, y tuvieron que hacerle una operación muy díficil.

Una vez que salió del hospital, la recuperación en su casa no estaba siendo buena. Se encontraba mal, hasta el punto de que un día tuvieron que llevarlo urgentemente al hospital del municipio.

Allí lo inmovilizaron rápidamente, le pusieron un aparato y quedó tendido en la cama en una postura incomodísima, comenzando enseguida a hacerle pruebas. Y tan alarmante fue el peligro de la fractura que comprobaron con las radiografías, que los médicos ordenaron su inmediata salida para Lisboa, en una última tentativa de recuperarlo, lo cual -según sabemos ahora-, consideraban humanamente imposible.

Llegado a Lisboa e ingresado en el hospital, de nuevo le repitieron las radiografías; ven el resultado e... increíblemente el enfermo ¡estaba completamente curado!, sin acusar síntomas del mal anterior.

Y como yo, en esas horas de aflicción, invoqué con gran fe a la Madre Matilde, Fundadora de las Hijas de María Madre de la Iglesia, para que nos alcanzara del Señor la curación de mi cuñado, sé que ha sido ella la que con su intercesión nos ha conseguido esta gracia inestimable, la cual recordaré, y por la cual le quedaré agradecida, todos los días que me queden de vida.

Nuestra querida Madre Matilde, bien se merece los altares.

 

María J. Caldeira. PORTUGAL


Les escribo para comunicarles una gracia o favor muy grande de la querida Madre Matilde.

Me empezó una gran depresión nerviosa, teniendo incluso que ir a urgencias. Esto fue un viernes, y el lunes siguiente me acordé que tenía una estampa con la novena de la Madre Matilde, que me la habían dado en Roma. Comencé a rezarla invocando confiada a la Madre y el miércoles o el jueves, me quedé completamente bien, a pesar de no haber ido al siquiatra.

También, a un hijo que estaba en el paro se lo encomendé a la Madre Matilde Téllez, y, no sólo encontró trabajo, sino que lo hicieron fijo a los pocos meses.

Les saluda con mucho cariño, y espero que estos favores que les he relatado, sirvan para la glorificación de la Madre Matilde.

 

Mª. Luisa J.P. LANZAROTE


Les escribo esta carta y envío un donativo cumpliendo así la promesa que le hice a la madre Matilde Téllez cuando le pedí que me ayudara a aprobar las oposiciones de Secundaria, a las que ya me había presentado en anteriores ocasiones.

Gracias a su intercesión aprobé, y, aunque no tengo plaza definitiva, ya estoy dando clases en un Instituto.

¡Gracias!, Madre Matilde.

 

Inmaculada Múñoz. DON BENITO (BADAJOZ)


Les envío un donativo para la Causa de Canonización de la querida Madre Matilde por agradecimiento a los señalados favores concedidos por dicha Madre.

Con su bondad me ha ayudado mucho y me ha permitido continuar con esperanza y amor los días más angustiosos de mi vida. Y en este camino humano, espero que con su ayuda como intercesora y peticiones, conseguir la paz y la estabilidad de mi familia, mis hijos, mi trabajo.

Y vivir los días en el Señor nuestro Jesús, como continúo rogándole a la Madre Matilde, y lo espero de su protección.

 

A. Matilde Pérez. CANTABRIA