La “Misión Perú” es una obra de caridad de la Parroquia de Santa María. Este proyecto está dirigido por el Grupo “Ayudando y Compartiendo”, compuesto por diferentes feligreses y grupos parroquiales, entre los que se encuentra nuestra hermandad.
Surge en respuesta a la petición de ayuda de D. Moisés Rojas Alcarraz, de la que tuvimos conocimiento a través de nuestro párroco. Este señor es el sacerdote de la Parroquia de San Jerónimo (diócesis de Abancay, en Perú). La parroquia se encuentra situada en los Andes y es una de las más extensas de su diócesis, atendiendo a 85 pueblos.
En cada pueblo existe un catequista rural que celebra la liturgia dominical, de cuya preparación se encarga el párroco y con los que se suele reunir cada 3 meses. Además, a muchos núcleos no llegan ni las carreteras, teniendo que desplazarse a caballo o andado.
La parroquia, según nos dice D. Moisés, es conocida como “la cantera de las vocaciones”, pues muchos feligreses trabajan como misioneros en distintos lugares. Además, realiza obras de misericordia como la atención de un asilo de ancianos y un comedor parroquial, dando de comer a más de 170 personas en situación de pobreza extrema.
El citado comedor, en los pasados meses de julio y agosto, sufrió la devastación del viento y el tejado quedó destrozado. Se ven obligados a cocinar con leña, el gas lo reservan para una emergencia. Además, los utensilios no se renuevan desde hace mucho tiempo y los servicios sanitarios son muy básicos e indecentes.
Por todo lo anteriormente expuesto, este párroco nos pide misericordia en nombre del Señor, llama a las puertas de nuestro corazón y apela a la generosidad.