El viernes del Triduo al Señor de la Oración en el Huerto, el Santo Lignum Crucis preside el rezo de un Vía Crucis en el interior de la Parroquia Santa María. Tras el rezo, se venera la preciada reliquia.
El Santo Lignum Crucis se expone los últimos lunes de cada mes en la Iglesia de la Sagrada Familia.
El Lunes Santo un nazareno porta la reliquia durante la salida procesional de la cofradía, pudiéndose besar por el público.
Nuestra hermandad monta un altar efímero para la Procesión Sacramental de la Octava del Corpus Christi de la Parroquia de Santa María, que tiene lugar en la noche del domingo posterior al domingo del Corpus Christi.
Miembros de la Junta de Gobierno y del Grupo Joven forman parte del cortejo procesional, poniendo a su servicio el Cuerpo de Acólitos y portando varales del Palio del Santísimo Sacramento del Altar.
En la madrugada del 12 de octubre tiene lugar en la Parroquia de Santiago Apóstol la tradicional Velá a Nuestra Señora de las Cruces, Patrona de Don Benito y su Comarca. El turno designado para nuestra hermandad es rotatorio año tras año, junto con el resto de hermandades y cofradías de Penitencia y Gloria de la ciudad.
Nuestra hermandad acude con una representación oficial a la Procesión del Corpus Christi. El cortejo procesional, que sale de la Parroquia de Santiago Apóstol, está formado por los representantes de todas las asociaciones católicas y hermandades de Don Benito. Nuestra representación forma parte del tramo de las hermandades de Penitencia.